RSE

¿Cómo trabaja Rotumax con RSE?

Para nosotros, es importante integrar el trabajo de RSE en nuestras actividades, lo que significa un compromiso con el mundo exterior y nuestros empleados. Queremos gestionar la empresa de manera sostenible y ser un ejemplo social y medioambiental.

¿Qué es RSE?

RSE son las siglas de Responsabilidad Social Empresarial. Se trata de asumir la responsabilidad, como empresa, del propio impacto en la sociedad más allá de los que establece la ley, y trabajar a favor de un desarrollo más sostenible. Dicho impacto puede existir en diferentes ámbitos. Normalmente, estos ámbitos se dividen en social, ambiental y económico.

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nos preocupamos y respetamos unos a otros, y a nuestros clientes, al tiempo que queremos ser parte y contribuir al bienestar general a través de actividades caritativas, campañas y colaboraciones.

Nuestros empleados

En Rotumax, queremos asegurarnos de que todos empleados están satisfechos, seguros y tienen un buen ambiente laboral, y que no existe ningún tipo de discriminación laboral. El lugar de trabajo se caracteriza por la libertad bajo la propia responsabilidad, y se fomenta un ambiente laboral que hace hincapié en la cooperación, el compañerismo, el respeto y la comprensión. Nuestros empleados deben sentir pertenencia y participación independientemente de su sexo, edad, religión, origen étnico, neurodiversidad, etc.

Creemos que una buena salud contribuye a empleados saludables y que la actividad física aumenta el rendimiento laboral. Por ello, ofrecemos una generosa asignación de fomento de la salud y la oportunidad de una hora semanal de ejercicio físico durante el horario laboral. Queremos promover el ejercicio físico y el compañerismo, y cada año participamos en varias carreras populares.

Apoyamos a asociaciones y organizaciones

Apoyamos actividades que consideramos que son útiles para la sociedad, son trabajos que abarcan desde los derechos humanos hasta el fomento de la actividad física. A través de la iniciativa #RotumaxApoyaa podemos ayudar a las asociaciones y organizaciones que necesitan algún tipo de apoyo.

NUESTRA RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental y siempre nos esforzamos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestros empleados han recibido una educación medioambiental básica y, para nosotros, es algo natural pensar de manera sostenible, tanto en lo grande como en lo pequeño.

Compensamos climáticamente

Compensamos climáticamente las emisiones de dióxido de carbono que provienen de nuestra actividades, así como todos los transportes a nuestros clientes. La compensación climática se realiza en colaboración con Tricorona Climático Partner, una empresa que ayuda a otras empresas y organizaciones a asumir su responsabilidad respecto al clima. Más información aquí.

Nuestro edificio tiene certificación de Green Building

Nuestro nuevo edificio ha obtenido la certificación Verde, lo que significa que la instalación consume 25 % menos de energía que los requisitos actuales.

Hemos instalado 200 paneles solares

Hemos reducido nuestro consumo de energía mediante la instalación de 200 paneles solares. Esto cubre aproximadamente el 25 % de todo nuestro consumo para el edificio, la producción y las oficinas.

Beneficio medioambiental para los empleados

En nuestros viajes, tratamos de ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente, por eso ofrecemos a nuestros empleados un beneficio medioambiental. Este incluye una bicicleta o la mitad del coste del pase de autobús. 

Nuestras iniciativas

¿Qué opinan nuestros clientes?