Información sobre COVID-19: Debido a la pandemia pueda que los tiempos de entrega de Correo se vean afectados.

Más información.

100 % de compensación de carbono en toda la empresa

Como empresa, somos conscientes de que tenemos un impacto en el cambio climático y por ello consideramos que es nuestra obligación hacernos cargo de nuestras emisiones. Para poder alcanzar los objetivos climáticos 2030 y limitar el calentamiento global por debajo de dos grados, debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y, al mismo tiempo, captar el dióxido de carbono ya emitido.

Para calcular exactamente la cantidad de dióxido de carbono que emitimos como empresa, hemos recurrido a los servicios de Tricorona Climate Partner, un evaluador externo que se asegura de que nuestro proceso siga la norma internacional de cálculo e informe del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (protocolo de GEI).

Así es como lo logramos:

1. Medimos todo

Recurrimos a los servicios de expertos para medir exactamente cuánto dióxido de carbono emitimos, en todo el proceso: desde la fabricación de nuestros materiales, la elaboración de nuestros productos y el transporte de los materiales a nuestra empresa, y a nuestros clientes. Medimos incluso las emisiones del viaje de nuestros empleados al trabajo.

2. Reducimos lo más posible

Medir ya no es suficiente. Trabajamos activamente para reducir nuestras emisiones. Por ese motivo, elaboramos un plan de medidas anuales e involucramos a toda la empresa para alcanzar nuestros objetivos. Algunos ejemplos de cómo trabajamos para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono van desde instalar 200 paneles solares en el techo hasta encontrar nuevos materiales para los rótulos que estén adaptados al cambio climático.

3. ¡Compensamos el carbono al 100 %!

La compensación de carbono implica una inversión en proyectos para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono fuera de nuestras propias actividades. Las emisiones totales en nuestro ejercicio anterior ascendieron a 862 toneladas de dióxido de carbono. Para tener incluso un margen de error, hemos optado por compensar el carbono un 10 % más. Esto significa que captamos 948 toneladas de dióxido de carbono a través de un proyecto certificado de compensación de carbono.

Compensamos el carbono plantando árboles

Hemos decidido compensar el carbono en el proyecto de plantación de árboles “Tropical Mix” en Panamá, donde se plantan árboles que absorben y almacenan dióxido de carbono de la atmósfera. El proyecto reúne los criterios de Gold Standard, la única norma de certificación que goza de la confianza y ha sido aprobada por más de 80 organizaciones internacionales de medio ambiente.

Lea nuestro informe climático completo aquí.