Utilizar un rótulo para presentar una tienda o un negocio es importante, casi imprescindible. Pero el tamaño y el diseño del rótulo depende de las personas a las que está dirigido, a veces es suficiente con un rótulo pequeño en la puerta que indique el nombre de la tienda.
A la hora de transmitir un mensaje, tanto la forma como el contenido son importantes. Esto vale también para un rótulo de tienda, donde el color y el diseño son tan importantes como el texto para transmitir un mensaje. Por lo tanto, hay tres factores importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar rótulos para tiendas.
Video con método de fijación suspensión del techo mediante cable de acero
Diseñe el rótulo para la tienda – Tres consejos
Refleje su actividad
Ya en los rótulos que pone fuera de la tienda, por ejemplo en la fachada, es importante que comunique a qué se dedica la tienda. Si se trata de un anticuario, puede ser adecuado elegir letras más elaboradas, de estilo antiguo, en un rótulo de metal negro. Por otro lado, si la tienda se dedica a la náutica, puede ser acertado usar cuerdas y símbolos marítimos.
Sea claro desde lejos
Sobre todo cuando se trata del gran rótulo con el nombre de la tienda, es importante que sea claro y pueda verse desde lejos. Esto ayuda a los clientes a encontrar la tienda y atrae a los curiosos para que se acerquen y vean lo que ofrece.
Colores y formas
La categoría “rótulos para tiendas” incluye también los rótulos que hay en el interior de la tienda. Se trata, por ejemplo, de los rótulos que se utilizan para destacar algunas categorías o secciones para el cliente. Si bien estos rótulos interiores también deberían tener un estilo que coincida con la actividad de la tienda, es importante diseñarlos de acuerdo con el mensaje que van a transmitir. Los rótulos de rebajas suelen ser de colores fuertes para llamar la atención y tienen un texto más claro.
Piense en el mensaje que va a transmitir el rótulo de su tienda, ya sea en cuanto texto, color y forma.