Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plazo de entrega de los pedidos?

Texto de vinilo: 4-7 días hábiles.
Rótulos de plástico y identificadores personales (grabados): 5-8 días hábiles. Exprés: 4-6 días hábiles.
Rótulos de aluminio, rótulos de plástico (impresión en color), identificadores (impresión en color), madera, rótulos de acrílico, rótulos magnéticos, placas de latón, expositores enrollables y etiqueta: 5-10 días hábiles.

¿Cuáles son las dimensiones máximas de los rótulos?

Rótulos de plástico (grabados): 295 x 295 mm
Rótulos de plástico (impresión en color): 1000 x 1000 mm
Rótulos de madera: 1350 x 800 mm
Rótulos de acrílico: 1400 x 900 mm
Rótulos de aluminio: 2000 x 1200 mm
Expositores enrollables: 2000 x 1000 mm
Rótulos magnéticos: 1500 x 900 mm

¿Qué espesor tienen los rótulos?

Los rótulos de plástico (grabados) tienen 1,6 mm de espesor. Los rótulos de plástico (impresión en color) tienen 3 mm de espesor, los rótulos de madera 4 mm y los rótulos de aluminio 1,5 mm. Los identificadores con impresión en color tiene un espesor de 0,5 mm a 1,6 mm. Los rótulos de acrílico transparentes y blancos tienen un espesor de 6 mm. Las distancias de la pared son a partir de 19 mm. Las pegatinas tienen un espesor de 0,175 mm (175µ). Las banderolas tienen un espesor de 0,47 mm. Nuestros roll up (Standard) tienen un espesor de 220 μ y los roll up (ECO) tienen un espesor de 330 μ.

¿Cuánto cuestan los rótulos?

El precio varía según su elección de material y diseño en Rotumatic, la función que le permite crear su rótulo. Todo el tiempo, mientras diseña su rótulo, podrá ver el precio del mismo (con y sin IVA).

¿Cómo se hace un pedido?

Tiene dos posibilidades: puede crear su propio rótulo desde la base en Rotumatic, o puede elegir uno de nuestros rótulos de ejemplo y adaptar el rótulo elegido según sus deseos. Cuando esté satisfecho con su rótulo, solo tiene que añadirlo al carrito. Puede proceder al pago directamente haciendo clic en el botón “Comprar” o permanecer en la página para diseñar más rótulos. Si decide finalizar su compra y pagar, deberá indicar su dirección y el método de pago que desea.

¿Tengo que hacer el pedido en el sitio web?

Los pedidos se realizan en nuestro sitio web. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros en contacta@rotumax.es. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarle.

¿Puedo añadir un logotipo o una imagen?

Sí, en Rotumatic puede cargar su propia imagen o logotipo. Según el tamaño del rótulo, pueden ser suficientes los formatos JPG, BMP, GIF, PNG o TIFF, pero siempre recomendamos imágenes vectorizadas como PDF, EPS o SVG para la mejor calidad, si esto es posible. Generalmente, la resolución recomendada para las imágenes es de 300 dpi. Una resolución más baja da como resultado una peor impresión y puede hacer que las imágenes se vean borrosas, pixeladas. ¿Quiere saber si su imagen es de buena calidad? Cargue su imagen o logotipo en Rotumatic. Para la mayoría de los formatos, la altura y la anchura máximas recomendadas se indican debajo de la imagen.

¿Puedo solicitar más de un rótulo por pedido?

Sí. Puede diseñar y solicitar varios rótulos en un único pedido. En Rotumatic puede añadir al carrito la cantidad deseada de rótulos y obtener, al mismo tiempo, una visión general de sus productos. Si está satisfecho, puede proceder al pago. Antes de finalizar su pedido, tiene la posibilidad de volver a examinar sus rótulos.

¿Cuánto cuesta el envío y el embalaje?

El coste de envío y embalaje es de €3 por pedido. El precio no incluye el IVA.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Puede optar por pagar sus pedidos con tarjeta (aceptamos Visa y Mastercard), a través de PayPal.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de contacto?

Inicie sesión en la sección “Para clientes” ingresando su dirección de correo electrónico o número de cliente y su contraseña. En la sección “Para clientes”, puede cambiar su dirección e información de contacto, y ver sus pedidos anteriores.

¿Puedo volver a solicitar rótulos que ya solicité anteriormente?

Sí. Inicie sesión en la sección “Para clientes” con su dirección de correo electrónico y contraseña. En la sección “Para clientes” puede ver sus pedidos anteriores. Haga clic en un pedido anterior y, después, en el rótulo que desea. A continuación, pasará a Rotumatic y podrá volver a solicitar el rótulo (y, si lo desea, modificar el diseño) antes de añadir el rótulo al carrito.

¿Puedo devolver un rótulo si no estoy satisfecho?

Si, por alguna razón, no está satisfecho con su pedido, nosotros tampoco lo estamos. Por eso, todos nuestros clientes reciben una garantía de satisfacción. Para poder ayudarlo de la forma más eficaz, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible acerca de su caso. Puede hacerlo en contacta@rotumax.es.

¿Cómo puedo hacer un pedido sin IVA?

Si hace pedidos para una empresa, puede hacerlo sin IVA. Para ello, debe tener un número de IVA que sea aplicable a pedidos en la UE. Indique su número de IVA en la misma página donde indica su dirección. Para comprobar el número de IVA, vaya a la siguiente página: VIES. A las empresas que no indiquen un IVA válido se les cobrará un 21% de IVA no deducible.
A los particulares se les cobra un 21% de IVA.

¿Cómo hago para eliminar los objetos que no deseo en el rótulo?

Para eliminar una imagen o una línea de texto del rótulo, primero debe seleccionar el objeto no deseado. Más arriba en la página aparecerá una casilla con una cruz. Haga clic en la cruz de la casilla marcada y el objeto desaparecerá.

¿Qué métodos de fijación puedo elegir?

Según el tipo y tamaño de rótulo, hay diferentes métodos de fijación disponibles. Seleccione la fijación deseada directamente en la página de diseño. Para obtener más información sobre cada producto, visite nuestra página de productos y haga clic en el producto que desee.

¿Cómo hago para pedir varios rótulos con el mismo diseño?

Para pedir varios rótulos con el mismo diseño, solo necesita añadir un rótulo al carrito. Después, en el carrito aparecerá un cuadro en el que podrá cambiar la cantidad de rótulos escribiendo manualmente la cantidad que desea. También puede cambiar la cantidad haciendo clic en el signo más, o en el botón naranja “Añadir al carrito” hasta tener la cantidad deseada de rótulos en el carrito.

¿Cómo hago para ajustar la imagen que he cargado en el rótulo?

Puede reducir y ampliar sus imágenes como desee. Si coloca el puntero del ratón en una de las esquinas de la imagen, aparece una doble flecha. Arrastrándola hacia fuera o hacia dentro con el puntero del ratón, puede aumentar o reducir la imagen.

¿Cómo hago para añadir al rótulo texto(s) con diferentes tipos de letra/tamaños de texto?

Si desea añadir al rótulo un texto con distintos tipos de letra o tamaños de texto, seleccione la opción de añadir varios objetos al rótulo. Para añadir un objeto, haga clic en el cuadro “Añadir texto”. Después, en cada objeto individual, puede ajustar el texto y el tamaño como desee.

Envíenos una pregunta


Cuando se pone en contacto con Rotumax por correo electrónico, almacenamos su caso e información de contacto. Esto es necesario que podamos gestionar su caso. Para más información, consulte nuestra política de confidencialidad.


¿Qué opinan nuestros clientes?