Un rótulo para consultorio se coloca en la entrada de un consultorio o un centro de atención sanitaria. Puede estar situado en la puerta de entrada del consultorio o en las puertas de los distintos servicios del consultorio. Los rótulos para consultorios facilitan la orientación de los pacientes y visitantes, y sirven para identificar a los distintos profesionales sanitarios.
El denominador común de los rótulos para consultorios es que muestran claramente al visitante y al paciente dónde está el consultorio y quiénes trabajan allí. Es un rótulo informativo, si bien el contenido de texto puede variar.
Placas para consultorios - Diversos textos
Según la estructura del consultorio, los rótulos se pueden diseñar de diferentes maneras en función del mensaje que van a transmitir.
Entrada – En la entrada es conveniente dar la información más clara posible. Estos rótulos suelen incluir el nombre del consultorio, los horarios de atención y los números de teléfono. Si el personal del consultorio es reducido, también es común indicar los nombres y profesiones. Puede ser conveniente indicar el sitio web, así las personas que acuden al consultorio cuando está cerrado pueden buscar más información en la web.
Rótulos de servicios – En los consultorios más grandes es común que colaboren varias profesiones. En ese caso, es importante indicar claramente las diferentes unidades. Y aclarar, en este caso también, los nombres y profesiones de las personas que trabajan en cada unidad.
Puertas interiores/Nombres – Si en el consultorio trabajan psicólogos exclusivamente, es suficiente con el nombre de cada psicólogo en las salas o unidades donde trabajan.
Video con método de fijación tornillo con tapón de cierre