Compensación climática

Rotumax y el medio ambiente

Hoy en día la cuestión del clima es más actual que nunca. El cambio climático causado por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero es actualmente un gran problema medioambiental que proviene de distintos sectores de la sociedad. En Rotumax queremos asumir nuestra responsabilidad respecto al clima y trabajamos resueltamente para prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Para ello, compensamos las emisiones de dióxido de carbono que produce nuestra empresa.

Compensación climática

Nuestra compensación climática implica la financiación de una acción fuera de la propia organización. Esta acción deberá conducir a una reducción de emisiones equivalente a las emisiones que queremos compensar. La reducción de emisiones conduce, por lo tanto, a reducir las emisiones en otra parte.

En Rotumax calculamos nuestras emisiones anuales de dióxido de carbono y hacemos una compensación climática de las emisiones que provienen de nuestra producción de rótulos, y de los transportes hasta el cliente. La compensación climática se realiza luego en colaboración con Tricorona Climático Partner, una empresa que ayuda a otras empresas y organizaciones a asumir su responsabilidad respecto al clima y la sostenibilidad. Tricorona ofrece diversos proyectos de reducción de emisiones con certificaciones fidedignas para una compensación.

Plantación de árboles

Hemos optado por una compensación climática a través del proyecto de plantación de árboles “Tropical Mix”. Este proyecto forestal único se realiza en varias provincias de Panamá, dónde la desforestación es un problema importante. Durante la vigencia del proyecto, se han plantado más de 1,9 millones de árboles y se ha contribuido a una reducción de 135 100 toneladas de CO2 aproximadamente. El proyecto reúne los criterios de Gold Standard, la única norma de certificación que goza de la confianza y ha sido aprobada por más de 80 organizaciones internacionales de medio ambiente, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Greenpeace Internacional.

Si desea obtener más información sobre Tricorona Climate Partner y los diferentes proyectos climáticos, lea aquí.

¿Qué opinan nuestros clientes?